Preparación de las pruebas de acceso al Conservatorio
Estamos en: Inicio » Preparación de las pruebas de acceso al Conservatorio

Preparación de las pruebas de acceso al Conservatorio

En la Escuela Superior de la Guitarra Española te ayudamos a preparar las pruebas de acceso al Conservatorio proporcionando todos los conocimientos necesarios para superarlas con éxito, contando con el 100% de alumnos presentados aprobados.

Para la preparación de dichas pruebas, en la Escuela Superior de la Guitarra Española como Centro Oficial ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music), seguimos el Plan de Estudios ABRSM una de las más prestigiosas organizaciones expedidoras de Titulaciones Superiores Internacionales reconocidas en más de 90 países de todo el mundo y conforme al Plan Bolonia.

Contenidos del curso de preparación de acceso al Conservatorio

• Lenguaje Musical
    • Dictado
    • Rítmica
    • Entonación
  • Desarrollo del oído musical.
  • Coordinación motriz.
  • Técnica instrumental.
  • Estudio de piezas acordes al nivel del alumnado.
  • Interpretación expresiva.

Proceso de Inscripción al Curso de Preparación de las Pruebas de Acceso al Conservatorio

1. Enviar el impreso de solicitud de Pruebas Gratuitas de Acceso a la Escuela Superior de la Guitarra Española a la siguiente dirección de correo electrónico:

secretaria@escuelasuperiordeguitarra.es

o al WhatsApp : 646 945 752

2. Una vez recibida su solicitud, le indicaremos en un plazo no superior a dos días, la fecha y horario de realización de las pruebas de acceso a nuestro centro cuya duración aproximada es de 10 minutos. En las mismas evaluamos: la coordinación motriz de ambas manos, el oído musical y la capacidad para imitar ritmos.

3. Respecto a los horarios de clase de nuestro centro, dependen de la edad y nivel de nuestros alumnos, y se establecen en base a la disponibilidad de plaza en el mismo momento de la matriculación. Todas las clases de preparación para el acceso al Conservatorio se imparten por las tardes.

4. Una vez realizadas las mencionadas pruebas de acceso a nuestro centro, se establece un programa de formación personalizado con indicación del curso del Conservatorio al que recomendamos que se presente el alumno o la alumna, la fecha de inicio de nuestras clases, días de clase, horario y el precio de la mensualidad.