Estamos en: Inicio » Protocolos COVID-19

Protocolos COVID-19

En nuestro centro disponemos de la preceptiva Licencia de Funcionamiento expedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, sin la que está terminantemente prohibido el inicio de actividad de Centros de Enseñanza Musical (Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares B.O.C.M. no 227, 22/09/2018, debiéndose de exponerse en la fachada del centro).

La Licencia de Funcionamiento asegura que las instalaciones han sido proyectadas con las debidas condiciones de seguridad para las personas que se encuentren en las mismas, y que disponen de un aislamiento de ruidos y vibraciones conforme a la normativa vigente medioambiental.

Así mismo, hemos implementado todas las medidas necesarias para que se garantice la máxima seguridad a las personas durante el tiempo de permanencia en nuestras instalaciones cumpliendo con todas las indicaciones de las Autoridades Sanitarias en materia de Seguridad e Higiene frente al COVID-19.

Nuestro protocolo frente al Covid-19 tiene los siguientes objetivos:
  • PROTECCIÓN de las personas frente al Covid-19.
  • ELIMINACIÓN del Covid-19 dentro de nuestras instalaciones.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS FRENTE AL COVID-19

• Obligatoriedad del uso de mascarilla –sin válvula- a fin de evitar una posible transmisión vírica a través de ésta.
  • Reducción del tráfico de personas dentro de la escuela:
    • Únicamente el alumnado podrá acceder al centro y esperará a una distancia mínima de 3 metros de la puerta de entrada a que su profesor/a se lo indique.
    • Para consultas presenciales, será necesario solicitar Cita Previa, en la siguiente dirección de correo electrónico: secretaría@escuelasuperiordeguitarra.es
  • Separación de 2 metros de distancia entre puestos dentro de las aulas, e instalación de mamparas protectoras de 2 m2 de superficie, para distancias inferiores.
  • Lavabos con grifería de corte automático y secado de manos por aire caliente.
  • Aulas espaciosas exteriores con luz y ventilación natural a través de grandes ventanales de 5 m2 de superficie. Las aulas serán ventiladas antes del comienzo de cada clase a fin de mantener la adecuada calidad del aire.
  • Limpieza y desinfección semanal de filtros del sistema de climatización.
  • Papeleras del tipo “higiénico” provistas de pulsador de pie para su abertura con cierre automático y hermético, a fin de aislar su contenido del exterior.
  • En ningún caso podrá acceder al centro cualquier alumno que conviva o haya convivido con personas diagnosticadas con Covid-19 o que sean posibles casos, o cualquier alumno que presente alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general, diarrea, o cualquier otro cuadro infeccioso.

MEDIDAS DE ELIMINACIÓN DEL COVID-19 DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES

• Ventilación natural y desinfección diaria con solución química conforme a la Norma Europea UNE EN 14476 aplicada con máquina de nebulización de alta eficiencia con atomizador de 0-30 micras posibilitando que el desinfectante nebulizado se deposite en todas las superficies incluso en las de más difícil acceso y destruya los microorganismos (virus, bacterias, hongos) por contacto directo e impregnación.
  • Felpudo para desinfección impregnado con solución acuosa al 25% de hipoclorito sódico para desinfección de zapatos previa a la entrada del centro.
  • Dosificadores automáticos de gel hidroalcohólico y accionamiento sin contacto por sensor de infrarrojos para desinfección de manos, ubicados en la entrada del centro y en cada dependencia.
  • Sistema de climatización con humidificación para minimizar el riesgo de transmisión viral.
  • Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) en todas las dependencias del centro de alta capacidad de purificación del aire, dotados de ionizadores y etapas de carbón activado para la filtración de todo tipo de virus, hongos y resto de patógenos perjudiciales para las personas.
  • Control de la calidad del aire en todos los espacios conforme al Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), mediante detector de dióxido de carbono con sensor de alta precisión.

NORMATIVA DE ACCESO Y PERMANENCIA EN EL CENTRO

A efectos de asegurar la mínima circulación de personas dentro de las instalaciones, únicamente se autoriza la entrada de ALUMNOS, PROFESORES Y CITAS PREVIAS establecidas a través del correo electrónico para citas secretaria@escuelasuperiordeguitarra.es

Las clases serán impartidas en grupos reducidos, con un máximo de 4 alumnos, excepto para la asignatura de Canto Clásico y moderno, cuyo máximo será de 3 alumnos.

Para la entrada al centro será necesaria la utilización de mascarilla de protección, quirúrgica o FFP2, SIN VÁLVULA a fin de evitar una posible transmisión vírica a través de ésta.

Salvo para alumnos con movilidad reducida, los padres, madres y/o tutores legales, permanecerán sin entrar al centro y a una distancia mínima de 3 metros de la puerta de acceso a efectos de facilitar la entrada y salida ordenada de alumnos y profesores.

Antes de entrar al centro los alumnos deberán esperar a que sus profesores abran la puerta, quienes les indicarán cuando deben de pasar, a fin de asegurar que realicen el lavado de manos a la entrada y que respeten las distancias de seguridad. Una vez dentro del centro previa desinfección de las suelas de zapatos en el felpudo de entrada, todos los alumnos, profesores y personas con cita previa deberán de lavarse las manos en el dosificador automático de gel hidroalcohólico dispuesto a la izquierda de la puerta de entrada para tal fin.

Cuando finalicen su clase, los más pequeños serán entregados por los profesores a sus padres, madres y/o tutores legales que permanecerán a una distancia mínima de 3 metros de la puerta de salida, recibiendo a los siguientes alumnos en el horario establecido