Estamos en: Inicio » Titulación Rockschool

Titulación Rockschool

La Rockschool es una organización establecida en el Reino Unido desde 1991 que ofrece titulaciones conforme al Plan Bolonia en música moderna para guitarra eléctrica, bajo, batería, piano, teclados y voz.

La Escuela Superior de la Guitarra Española es Centro Oficial de Enseñanza y Centro Público Examinador Rockschool para las Áreas Territoriales Madrid Este-Noreste. De esta forma, quienes deseen presentarse a examen de música moderna para obtener la Titulación Internacional Rockschool podrán hacerlo en nuestro centro sin necesidad de trasladarse lejos de su lugar de residencia.

El Plan de Estudios de la Rockschool que se imparte en nuestro centro está organizado en ocho Grados de Instrumento y de Teoría que corresponden a proximadamente a los equivalentes niveles de conservatorio. Una vez obtenido el Grado 8 el alumnado puede continuar sus estudios hasta alcanzar las siguientes titulaciones:
  • Diplomatura en Interpretación
  • Diplomatura en Enseñanza
  • Licenciatura en Interpretación
  • Licenciatura en Enseñanza
Las titulaciones de la Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF - European Qualifications Framework) teniendo todos los certificados Rockschool asociado el correspondiente nivel de EQF y posibilitando de esta forma la obtención de una titulación oficial y válida en toda la Union Europea.

Nuestros alumnos realizan los exámenes de la Rockschool en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y 31 de julio. Dichos exámenes constan de varias partes con ligeras variaciones dependiendo de cada instrumento, aunque el formato viene a ser el mismo.
  • Ejecución de tres piezas del libro de grado elegidas por el candidato.
  • Ejercicios técnicos: Escalas, arpegios, acordes, etc
  • Lectura a primera vista o improvisación e interpretación.
  • Pruebas de oído: Repetición de frases musicales en el instrumento.
  • Cultura musical: Cuatro preguntas de conocimiento musical y aspectos técnicos del instrumento.
Nuestra filosofía de enseñanza es la de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada músico. En cada nivel se exploran estilos tan variados como pueden ser el Rock, Pop, Soul, Funky, Reggae, Heavy Metal, Jazz y Latin.

Las piezas de los exámenes han sido escritas e interpretadas por reconocidos músicos de estudio que han trabajado con artistas que incluyen a Madonna, David Bowie, Spice Girls, Queen, Whitesnake, Take That, Kylie Minogue, Paul Weller y muchos otros, y han sido especialmente compuestas para desarrollar las técnicas y recursos necesarios para cada grado y estilo.

Las pistas que componen el Syllabus de 2012 a 2018 han sido grabadas en los estudios Fisher Lane del Reino Unido por Nick Davis, productor de artistas y grupos como Genesis, Deep Purple, Björk y XTC.

Cada libro de grado esta acompañado por un CD con todas las pistas necesarias para la preparación del examen. Las seis piezas del grado con todos los instrumentos y pistas de acompañamiento minus one. El examen se realiza con las pistas minus one. Tambien se incluyen pistas con los ejercicios técnicos y muestras de las pruebas de oido.