Escuela de guitarra
Logotipo de la escuela  
Centro Oficial ABRSM
Estamos en: Inicio » Normativa

Normativa

1. Normas de Convivencia

Las normas de convivencia durante el desarrollo de las actividades de formación musical en la Escuela se atendrán a la normativa desarrollada en el Decreto 136/2002, de 25 de julio, por el que se establece el marco regulador de dichas normas en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

Responsabilidad y reparación de daños
Según se establece en el artículo 12 del Decreto 136/2002 de 25 de julio, los alumnos quedan obligados a reparar los daños que causen, individual o colectivamente, de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones, a los materiales del centro y a las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa, o, a hacerse cargo del coste económico de su reparación, o restituir lo sustraído. Los padres o representantes legales asumirán la responsabilidad civil que les corresponda en los términos previstos por la Ley.


2. Normativa de Régimen Interno para profesores, maestros y alumnos

Normativa de régimen interno para el equipo docente
  • Los profesores y maestros comenzarán y finalizarán la clase en el horario establecido, sin pausas intermedias.
  • Los profesores y maestros velarán por la asistencia a clase del alumnado, pasando lista en todas las clases de grupo e indicando a la Secretaría de la Escuela las ausencias.
  • Trimestralmente se entregará por profesores y maestros a todos sus alumnos un boletín de calificaciones con los comentarios necesarios para su correcta comprensión.
Normativa de régimen interno para el alumnado
  • No fumar dentro de la Escuela.
  • Llegar a clase con puntualidad. La puerta de la Escuela se abrirá minutos antes del inicio de clases y permanecerá cerrada en el transcurso de las mismas.
  • Comportarse adecuadamente durante el horario de la actividad formativa y seguir las instrucciones de profesores y maestros.
  • En el hall de la Escuela se debe guardar la compostura y silencio propios de un centro docente.
  • Evitar conductas agresivas y de menosprecio hacia los otros compañeros.
  • No realizar dentro de la Escuela ninguna actividad que afecte al buen funcionamiento de ésta y de las clases.
  • Queda terminantemente prohibido comer dentro de la Escuela.
  • Utilizar adecuadamente los aseos y demás instalaciones.
  • Respetar el material didáctico, instrumentos musicales y mobiliario.
  • Queda restringido el uso de teléfonos móviles y aparatos electrónicos en las salas de estudio. En caso de fuerza mayor, se dejará el móvil en Secretaría con el ruego de atender las llamadas entrantes y avisar al interesado cuando sea necesario.
  • Para niños y niñas matriculados en cualquiera de los cursos de Música y Movimiento, se deberán comunicar en Secretaria las posibles incidencias médicas (alergias, diabetes, problemas visuales, problemas auditivos, etc)
  • Los niños y niñas matriculados en nuestros cursos de Música y Movimiento únicamente serán entregados a personas expresamente autorizadas.
  • Los alumnos y alumnas o sus padres no interrumpirán en ningún caso las clases de los profesores y maestros. Cuando se desee tener una reunión o entrevista con alguno de nuestros profesores, maestros o responsable de la Escuela, se solicitará en Secretaría desde donde se establecerá una fecha en el menor tiempo posible.
  • Sin perjuicio de lo anterior, las personas encargadas de velar por el buen funcionamiento de la marcha de la Escuela son el Jefe de Estudios y la Dirección, estando disponibles para atender cualquier sugerencia o reclamación en el horario estipulado de tutoría.


3. Proceso de Matriculación

  • Todos los alumnos pagarán una matrícula anual al inscribirse en la Escuela
  • Los alumnos ya inscritos en la Escuela en años anteriores, renovarán su matrícula en el recibo emitido en la última semana de junio por dicho concepto, lo que les dará derecho a tener reservada su plaza para el siguiente curso.
    Para el acceso a nuestro centro se requiere previamente la realización de nuestras pruebas de aptitud para el aprendizaje del instrumento elegido, las cuales son totalmente gratuitas y sin compromiso alguno. Pueden solicitarse enviando cumplimentado el impreso Solicitud Pruebas de Aptitud y Nivel al correo secretaria@escuelasuperiordeguitarra.es. Una vez recibida la solicitud, le será indicado al alumno aspirante en un plazo no superior a dos días, la fecha y horario de realización de las pruebas cuya duración aproximada es de 10 minutos. En las mismas se evalúa: el oído musical, capacidad para imitar ritmos y la coordinación motriz con ambas manos.
    Respecto a los horarios de clase, dependen de la edad y nivel de los alumnos, y se establecen en base a la disponibilidad de plaza en el mismo momento de la matriculación. Todas las clases son por las tardes excepto los sábados que se imparten por la mañana.
    Una vez realizadas las mencionada pruebas, se establece un programa de formación personalizado y el precio para dicho programa.
  • Para la Enseñanza Amateur, la Solicitud de Matrícula podrá efectuarse a lo largo de todo el año.
  • Las plazas y horarios disponibles se irán asignando en Secretaría por riguroso orden de llegada de solicitudes.
  • Una vez confirmada la disponibilidad de plaza por la Dirección del Centro, se dispone de un plazo de 3 días hábiles para entregar en Secretaría el Impreso de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado. En caso de no recibir dicha documentación en el plazo establecido, el derecho de matriculación pasará al primer alumno/a en lista de espera.
  • La Reserva de Plaza se hará efectiva una vez se compruebe la correcta cumplimentación del Impreso de Solicitud de Matrícula, la disponibilidad de la plaza solicitada, y los pagos de la tasa de matriculación anual y de la mensualidad correspondiente al primer mes de curso.
  • Los alumnos que deseen causar baja o interrumpir sus clases deberán comunicarlo mediante escrito dirigido a Secretaría (no únicamente al profesor o maestro) antes del día 20 del último mes de asistencia. La baja anticipada ocasionará la pérdida de la reserva de plaza.
  • La Secretaría de la Escuela se reserva el derecho de modificar o cancelar aquellos grupos que no alcancen un número mínimo de alumnos. En estos casos, se propondrá el paso de los alumnos afectados a un grupo distinto y en el supuesto de que el cambio no sea aceptado, la matrícula quedará anulada, devolviendo él importe de la misma en su totalidad.
  • Para aquellos casos en los que el alumno solicite la anulación de su matrícula antes del inicio de curso, se devolverá el 50% de su importe y el 100% de la mensualidad que abonó por adelantado.


4. Pagos mensuales

  • Las mensualidades se abonarán por adelantado, durante la última semana del mes anterior.
  • La falta de pago dentro de dicho plazo conllevará no poder asistir a las clases ni tener derecho a su recuperación.
  • La falta de pago de 2 mensualidades consecutivas será motivo de baja automática.
  • No se devolverá el dinero, ni se recuperarán las clases no impartidas por causas ajenas a la Escuela o por la falta de asistencia de los alumnos por motivos personales, recuperándose únicamente las clases a las que el profesor o maestro no haya podido asistir.


5. Calendario Escolar

  • El Calendario Escolar de la Escuela coincide con el Curso Escolar de Centros Docentes dentro de la Comunidad de Madrid excepto para el mes de septiembre que será lectivo en su totalidad.
  • En el precio mensual de cada asignatura se consideran incluidos los periodos vacacionales y fiestas descritos en el apartado Calendario Escolar, por lo que no hay derecho a deducciones ni rebajas en el precio mensual de cada asignatura o programa formativo en dichos periodos.
La Dirección de la Escuela podrá, en todo momento, hacer las modificaciones pertinentes a estas normas, siempre que las necesidades de organización así lo requieran.

La inscripción en el Centro conlleva la aceptación de las mencionadas normas, cuyo desconocimiento no exime de su cumplimiento.




 
Subir
© 2017 Escuela Superior de la Guitarra Española, Teléfono: 91 830 23 89
C/ Dámaso Alonso 17 · 28 806 Alcalá de Henares, Madrid

· Clases de guitarra clásica · Clases de guitarra flamenca · Titulación en guitarra flamenca · Clases de guitarra eléctrica · Clases de bajo eléctrico · Clases de Guitarra Acústica · Clases de Guitarra por Videoconferencia · Clases de Guitarra Online por Skype · Clases de Batería y Percusión · Clases de música para niños · Clases de piano · Clases de Canto Clásico · Clases de Canto Moderno · Clases de interpretación en público · Clases de lenguaje musical · Clases de guitarra en Madrid · Guitarras Ramírez ·

W3C-WAI   Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!