Escuela de guitarra
Estamos en: Inicio » Guitarra y Turismo

Guitarra y Turismo

Nuestro programa Guitarra y Turismo va dirigido a todas aquellas personas no residentes en Alcalá de Henares que quieran aprovechar sus vacaciones para asistir a nuestros Cursos Internacionales de Guitarra, y al mismo tiempo conocer nuestra ciudad cuyo Recinto Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es uno de los más bellos y mejor conservados de Europa.

Plaza de Cervantes (Alcalá de Henares)
Para quienes procedentes de otros países se encuentren estudiando español, nuestros Cursos Internacionales de Guitarra suponen una excelente oportunidad para practicar el idioma en el ambiente universitario que proporciona la ciudad de Alcalá de Henares en cuya universidad fue establecida la estructura gramatical definitiva de la lengua española.

Alcalá de Henares cuenta además con una amplia oferta de bares de tapas y copas, restaurantes de platos típicos castellanos y tiendas con todo tipo de productos, dispone de una amplia red de autobuses urbanos e interurbanos, dos líneas con parada justo a unos metros de nuestra Escuela, y se encuentra muy bien comunicada con Madrid y alrededores, gracias a su tren de cercanías, un medio de transporte rápido y económico con servicio permanente de llegada y salida de trenes.

Cursos Internacionales de Guitarra

Nuestros Cursos Internacionales de Guitarra Clásica y Flamenca van dirigidos a niños a partir de 8 años de edad, jóvenes y adultos de todos los niveles.

Su duración puede ser de una o dos semanas, y constan de un total de 8 horas lectivas (una semana) o 16 horas lectivas (dos semanas), impartiéndose dos horas diarias los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Para niveles principiante e intermedio:
  • Técnica instrumental.
  • Piezas de concierto de nivel principiante e intermedio junto con el lenguaje musical utilizado en las mismas.

Para nivel avanzado:
  • Preparación para la interpretación en público: metodología, preparación corporal, técnica aplicada, aprender a estudiar y consecución de una interpretación expresiva.
  • Piezas de concierto de nivel avanzado junto con el lenguaje musical utilizado en las mismas.
Al finalizar el curso se hace entrega a cada alumno de un Diploma acreditativo de su asistencia.

Precio
Para el acceso a nuestro centro se requiere previamente la realización de nuestras pruebas de aptitud para el aprendizaje del instrumento elegido, las cuales son totalmente gratuitas y sin compromiso alguno. Pueden solicitarse enviando cumplimentado el impreso Solicitud Pruebas de Aptitud y Nivel al correo secretaria@escuelasuperiordeguitarra.es . Una vez recibida la solicitud, le será indicado al alumno aspirante en un plazo no superior a dos días, la fecha y horario de realización de las pruebas cuya duración aproximada es de 10 minutos y se realizarán por video-conferencia Skype en el caso de alumnos aspirantes no residentes en Madrid. En las mismas se evalúa: el oído musical, capacidad para imitar ritmos y la coordinación motriz con ambas manos.

Una vez realizadas las mencionada pruebas, se establece un programa de formación personalizado y el precio para dicho programa.