Escuela de guitarra en Madrid
Estamos en: Inicio » Quienes somos

Quienes somos

La Escuela Superior de la Guitarra Española, es un centro privado de enseñanza musical ubicado en la emblemática Ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, clasificada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y dedicado a la formación de intérpretes de excelencia en la especialidad de Guitarra de Concierto, Guitarra Clásica y Guitarra Flamenca.

Con un claustro constituido por maestros titulados superiores de dilatada experiencia como docentes y concertistas, y un Plan Pedagógico de calidad adaptado a las necesidades reales del alumnado, nos hemos propuesto como objetivo dar respuesta a la amplia demanda social de cultura musical y de manera más específica, conseguir que todos los alumnos y alumnas que finalicen sus estudios en nuestra Escuela sean reconocidos como guitarristas de prestigio.

Quienes somos

Contamos con todos los medios necesarios para impartir una enseñanza superior:
  • Aulas espaciosas y funcionales con iluminación natural, dotadas con las más modernas tecnologías y específicamente preparadas para la enseñanza de la Guitarra de Concierto.
  • Climatización e insonorización en todas nuestras dependencias.
  • Material pedagógico adecuado para todos los niveles educativos, parte del mismo desarrollado por nuestro propio equipo docente.
Apostamos por un proyecto educativo tendente a enriquecer el desarrollo integral de la persona, constituido no solamente por conocimientos de índole musical, sino también por un conjunto de valores que constituyen la propia filosofía de nuestra Escuela, cuya expresión se materializa en los siguientes principios:
  • Las enseñanzas que impartimos se desarrollan dentro de un clima de responsabilidad, colaboración y respeto a los demás, de tolerancia, generosidad y honestidad, de ausencia de competitividad, y de crecimiento personal a través del esfuerzo, la perseverancia y la dedicación.
  • Estamos totalmente comprometidos en conocer las inquietudes musicales de nuestro alumnado, tratando en todo momento de rebasar sus expectativas a través de una completa adaptación de nuestros programas de formación a sus necesidades reales asegurando de esta forma su máxima participación en nuestras clases.
  • Impulsamos el sentido crítico y constructivo con objeto de favorecer un proceso de mejora constante.
  • Ofrecemos una enseñanza de elite en todas nuestras etapas de formación haciendo especial énfasis en una depurada técnica instrumental, favoreciendo de esta manera que nuestros alumnos y alumnas -si así lo desean- puedan acceder en cualquier momento a los conservatorios más prestigiosos.
  • Trabajamos por una Escuela en la que tanto profesores y maestros, como alumnos y resto del personal, se sientan orgullosos de pertenecer a la misma.