Tocar la guitarra delante de público
Estamos en: Inicio » Plan de estudios » Cátedra de interpretación en público

Plan de estudios

Cátedra de Piano Cátedra de guitarra flamenca Cátedra de Guitarra Clásica Aula de Guitarra Eléctrica y Acústica Cátedra de Canto Aula de Batería y Percusión Titulaciones ESGE

Cátedra de interpretación en público

Un guitarrista puede saber tocar muy bien la guitarra, pero al mismo tiempo ser incapaz de interpretar ante el público. Actuar es una habilidad que como cualquier otra se adquiere con el aprendizaje y es de suma importancia cultivarla desde los primeros contactos con el instrumento, por lo que en la Escuela Superior de la Guitarra Española conscientes de ello, hemos dedicado un espacio en exclusiva a dicha disciplina.
Nuestros cursos de Interpretación ante el Público se desarrollan a lo largo de todo el año, con una duración del curso completo de 6 horas repartidas en dos sábados alternos de 11:00 a 14:00 h., van dirigidos a alumnos de todos los niveles y edades (a partir de 8 años) y constan de las siguientes materias:
  • Metodología del aprendizaje para tocar en público.
  • Preparación corporal: relajación-concentración.
  • Técnica aplicada a las exigencias musicales de cada obra.
  • Aprender a estudiar:
    • Diferencias y complementos entre el estudio y la interpretación en público.
    • Formación musical completa: análisis de las obras, tanto desde el punto de vista del mecanismo como de la forma musical.
    • Memorización: la memorización como pilar fundamental de la interpretación en público.
    • Control de las emociones.
  • Consecución de una Interpretación Expresiva.

Aula de interpretación en público

Al finalizar el curso se entrega un Diploma a cada alumno acreditativo de su asistencia al mismo.

Siempre buscando la excelencia en las enseñanzas que impartimos, nuestras clases de interpretación ante el público corren a cargo del maestro Manuel Babiloni, eminente concertista cuyas actuaciones tanto dentro como fuera de nuestro país le han hecho merecedor de los mayores elogios por parte del público mas exigente. Actualmente, es Director Pedagógico en la Escuela Superior de la Guitarra Española y compagina su intensa actividad como concertista con la dirección de cursos internacionales de guitarra, tales como el de Estella, Vilafamés y Castellón.