Clases de piano
Logotipo de la escuela  
Centro Oficial ABRSM
Estamos en: Inicio » Plan de estudios » Cátedra de piano

Plan de estudios

Cátedra de Piano Cátedra de guitarra flamenca Cátedra de Guitarra Clásica Aula de Guitarra Eléctrica y Acústica Cátedra de Canto Aula de Batería y Percusión

Cátedra de piano

Francisco Tárrega (1852-1909), genial concertista, compositor y creador de la más perfecta escuela de guitarra que se ha conocido, se dio cuenta de que para tocar bien hacía falta una experiencia musical completa que debía incluir además de una enorme pasión por la guitarra, el conocimiento de la armonía, composición y del piano.

Sin lugar a dudas, aprender a tocar el piano es de vital importancia para el futuro guitarrista, siendo en los conservatorios superiores de nuestro país asignatura obligada para llegar a especializarse en guitarra de concierto y es por ello, por lo que en la Escuela Superior de la Guitarra Española también lo hemos incluido dentro de nuestro Plan de Estudios.

Nuestras clases de piano van dirigidas a niños, jóvenes y adultos, de todos los niveles y a partir de tres años de edad. Los más pequeños, reciben una formación musical completa, incluyendo además de la práctica instrumental, las asignaturas de Lenguaje Musical, Coro (cantando en grupo) y Ensemble (tocando varios instrumentos de pequeña percusión en grupo). Son de una hora de duración-semanal conformándose los grupos con un máximo de cinco participantes en función de edades y nivel de conocimientos.

Siempre buscando la excelencia en nuestras enseñanzas y considerando a nuestro personal docente como una de nuestras principales fuentes de diferenciación, las clases de piano en nuestra escuela son impartidas por la maestra Ana María Rusu, prestigiosa concertista que además de ser Licenciada en Música por el Conservatorio Superior de Música de Bucarest, es Master en Clavecín y Canción Barroca (Academie de Sablé -Francia) y Master en Música de Cámara (Frankfurt Am Main -Alemania).

Aula de piano




Su trayectoria profesional está plagada de éxitos, ha realizado numerosos conciertos instrumentales de piano, órgano y clavecín en Italia, Francia, Austria, Alemania y Rumania, y ha sido cuatro veces galardonada con el Rovere D’ Oro en el Concurso Internacional de Piano en Italia.

Desde hace años, viene compaginando su extraordinaria carrera profesional como concertista con la impartición de clases de piano, órgano y clavecín a niños, jóvenes y adultos en distintos centros de enseñanza, tanto dentro como fuera de nuestro país, y actualmente es responsable de las aulas de Música y Movimiento, y Piano en la Escuela Superior de la Guitarra Española.
 
Subir
© 2017 Escuela Superior de la Guitarra Española, Teléfono: 91 830 23 89
C/ Dámaso Alonso 17 · 28 806 Alcalá de Henares, Madrid

· Clases de guitarra clásica · Clases de guitarra flamenca · Clases de guitarra eléctrica · Clases de bajo eléctrico · Clases de Guitarra Acústica · Clases de Guitarra por Videoconferencia · Clases de Batería y Percusión · Clases de música para niños · Clases de piano · Clases de Canto Clásico · Clases de Canto Moderno · Clases de interpretación en público · Clases de lenguaje musical · Clases de guitarra en Madrid · Guitarras Ramírez ·

W3C-WAI   Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!