Clases de música para niños
Estamos en: Inicio » Plan de estudios » Música y Movimiento

Cátedra de Piano Cátedra de guitarra flamenca Cátedra de Guitarra Clásica Aula de Guitarra Eléctrica y Acústica Cátedra de Canto Aula de Batería y Percusión Titulaciones ESGE

Música y Movimiento

Este ámbito formativo, común para las Escuelas de Música, está dirigido exclusivamente a los alumnos de edades comprendidas entre los cuatro y siete años, con el fin de atender, con un tratamiento pedagógico específico, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan posteriormente la elección de un instrumento y una práctica gozosa y convincente de dicha actividad artística.

Los beneficios

Se ha comprobado por neurólogos de prestigio en Europa y Estados Unidos que cuando se toca un instrumento o se lee una partitura se activa el crecimiento de la red neuronal volviéndose más compleja, lo cual trae como consecuencia diversos beneficios tales como el aumento de la capacidad de atención y concentración, del pensamiento matemático y de la memoria, desarrollándose la habilidad para resolver problemas, la coordinación, el sentido de la responsabilidad y logro a través del esfuerzo, el equilibrio emocional y la confianza en uno mismo.

Las clases

Nuestras clases de música y movimiento tienen un carácter puramente lúdico, introduciendo a los más pequeños en el mundo de la música a través de juegos, la voz y su propio cuerpo como instrumentos de comunicación musical contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación entre todos los integrantes del grupo. Una parte importante de nuestra etapa de Música y Movimiento son los talleres instrumentales, en los que se muestran a los niños y niñas diferentes instrumentos para que puedan reconocer las cualidades del sonido de cada uno de ellos y experimentar con aquellos de manejo sencillo como son los instrumentos de percusión.

Los contenidos

La enseñanza de Música y Movimiento la realizamos en dos etapas de dos cursos de duración cada una organizados por edades: Iniciación a la Música y Formación Básica.

Iniciación a la Música

Música y Movimiento
Esta etapa va dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años con objeto de fomentar su interés por la música mediante juegos, canciones y estudio de instrumentos acordes con su edad, y establecer sólidas bases de conocimiento musical mediante el desarrollo de diversas habilidades tales como el sentido del ritmo, la entonación, vocalización y movimiento corporal que les ayude en el futuro para desarrollar su capacidad de creación e interpretación.

• PRIMER CURSO
    • Dirigido a niños y niñas de 3 a 4 años de edad.
    • 1 hora semanal de iniciación al lenguaje musical y talleres instrumentales.
  • SEGUNDO CURSO
    • Dirigido a niños y niñas de 5 años de edad.
    • 1 hora semanal de iniciación al lenguaje musical y talleres instrumentales.

Formación Básica

Nuestro objetivo durante esta etapa es proporcionar al alumnado las primeras nociones del lenguaje musical, complementando su formación con talleres instrumentales e iniciación a coro y a la interpretación con la guitarra, sentando en niños y niñas las primeras bases instrumentales teórico-prácticas imprescindibles para su desarrollo como futuros concertistas.

• PRIMER CURSO
    • Dirigido a niños y niñas de 6 años de edad.
    • 2 horas semanales incluyendo lenguaje musical, inciación a coro y talleres instrumentales.
  • SEGUNDO CURSO
    • Dirigido a niños y niñas de 7 años de edad.
    • 2 horas semanales incluyendo lenguaje musical, inciación a coro e iniciación a la guitarra clásica.