Clases de guitarra en Madrid
Logotipo de la escuela  
Centro Oficial ABRSM
Estamos en: Inicio » Plan de estudios

Plan de estudios

Cátedra de Piano Cátedra de guitarra flamenca Cátedra de Guitarra Clásica Aula de Guitarra Eléctrica y Acústica Cátedra de Canto Aula de Batería y Percusión

 

La Escuela Superior de la Guitarra Española ofrece a niños a partir de tres años de edad, jóvenes y adultos una formación musical de elite conforme a las indicaciones metodológicas dadas por el Ministerio de Educación y Ciencia referidas a la educación impartida en las Escuelas de Música de nuestro país. Nuestros diferentes programas de enseñanza han sido diseñados con objeto de que el alumnado adquiera una buena base en sus primeros años de acercamiento a la música a través de nuestra primera etapa formativa de Música y Movimiento, para posteriormente llegar a la especialización en Guitarra de Concierto con nuestras enseñanzas de tipo Profesional o Amateur.


Metodología

El modelo de enseñanza establecido en nuestra Escuela se basa en un proceso de aprendizaje natural, por el que primeramente se muestra con ejercicios sencillos el manejo del instrumento y se enseña a interpretar las primeras piezas siempre cuidando que desde el principio se adquiera una buena técnica, con una posición correcta del cuerpo y manos a fin de evitar posibles lesiones propias de técnicas inadecuadas durante los ensayos. Conforme el alumnado va progresando en la práctica instrumental, vamos enseñándole a leer y escribir la partitura, al igual que todos hemos aprendido a hablar en nuestra lengua materna antes que a leer y escribir.


Estudios de Guitarra y Música


Importancia del Grupo

A lo largo de nuestra experiencia docente hemos podido constatar que en los primeros años de aprendizaje musical tanto en las clases teóricas como instrumentales, el alumnado asimila muchos más conocimientos en grupo que de manera individual. Así el conocimiento que emana del maestro, fluye dentro del grupo que se enriquece con las habilidades y destrezas interpretativas de cada uno de sus componentes acostumbrándose de esta forma a interpretar de cara a sus compañeros, lo cual reforzaremos mediante audiciones internas en nuestro propio centro, preludio de lo que más adelante tendrán que hacer cuando actúen ante el público. Para niveles avanzados, las clases teóricas son en grupo y las instrumentales individuales.
 
Subir
© 2017 Escuela Superior de la Guitarra Española, Teléfono: 91 830 23 89
C/ Dámaso Alonso 17 · 28 806 Alcalá de Henares, Madrid

· Clases de guitarra clásica · Clases de guitarra flamenca · Titulación en guitarra flamenca · Clases de guitarra eléctrica · Clases de bajo eléctrico · Clases de Guitarra Acústica · Clases de Guitarra por Videoconferencia · Clases de Guitarra Online por Skype · Clases de Batería y Percusión · Clases de música para niños · Clases de piano · Clases de Canto Clásico · Clases de Canto Moderno · Clases de interpretación en público · Clases de lenguaje musical · Clases de guitarra en Madrid · Guitarras Ramírez ·

W3C-WAI   Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!