Escuela de guitarra en Alcalá de Henares
Logotipo de la escuela  
Centro Oficial ABRSM
Estamos en: Inicio » Mensaje del director

Mensaje del director

Estimado alumno,

Me complace darte la bienvenida a la Escuela Superior de la Guitarra Española, desde donde deseo compartir brevemente contigo más de dos décadas dedicadas al estudio y a la formación, en las que he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la búsqueda de los conocimientos y de las habilidades técnicas y humanas que debe adquirir una persona para llegar a ser un buen concertista de guitarra, con independencia de que sus intenciones pasen por dedicarse profesionalmente a la música o no.

Deseo compartir brevemente contigo más de dos décadas dedicadas al estudio y a la formación, en las que he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la búsqueda de los conocimientos y de las habilidades técnicas y humanas que debe adquirir una persona para llegar a ser un buen concertista de guitarra, con independencia de que sus intenciones pasen por dedicarse profesionalmente a la música o no.

Es mi meta y la de todos los maestros que integran el equipo docente de la Escuela Superior de la Guitarra Española dar respuesta con nuestro proyecto de educación superior a las inquietudes de todo aquel que sin límite de edad quiera acercarse a ese maravilloso mundo de la música a través de tan noble y bello instrumento, tal cual es la guitarra española. Y es ahí precisamente donde radica nuestra razón de ser, conseguir que nuestros alumnos con su esfuerzo, perseverancia y dedicación, lleguen a través de nuestras enseñanzas a ser reconocidos como guitarristas de prestigio por la técnica y maestría empleadas en sus composiciones e interpretaciones.

Francisco Tárrega
Al referirnos a la guitarra española, es obligado rendir homenaje al más admirado concertista de guitarra de todos los tiempos, D. Francisco Tárrega Eixea (1852 - 1909). Fue a partir de tan ilustre intérprete y compositor, cuando la guitarra pasó de ser un mero instrumento de acompañamiento a estar presente en las más prestigiosas salas de concierto de todo el mundo. Sus enseñanzas se transmitieron de generación en generación de guitarristas hasta nuestros días, siendo uno de los principales objetivos de la Escuela Superior de la Guitarra Española contribuir a que dichas enseñanzas se sigan perpetuando en el tiempo.

Hemos diseñado nuestro Plan de Estudios de forma que cualquier persona desde los ocho años y sin límite de edad que desee aprender a tocar la guitarra, pueda acceder a una formación musical de calidad, desde una perspectiva tanto profesional como amateur, esta última para aquellos que únicamente deseen tocar la guitarra con una técnica depurada pero sin demasiada carga teórica y con la máxima flexibilidad en horarios.

En lo que respecta a la enseñanza profesional, nuestra escuela es Centro Oficial tanto de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) como de la Rockschool lo cual ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de obtener una Titulación Internacional conforme al Plan Bolonia, tanto en música clásica como en música moderna. Así mismo es importante destacar que hemos pasado a formar parte de una reducida lista de Escuelas de Música de élite de nuestro país, al haber sido nuestra escuela designada Centro Público Examinador Rockschool para las Áreas Territoriales Madrid Este y Noreste. De esta forma, quienes deseen presentarse a examen de música moderna para obtener la Titulación Internacional Rockschool podrán hacerlo en nuestro centro sin necesidad de trasladarse lejos de su lugar de residencia.

La Guitarra Flamenca ocupa un lugar predominante en nuestro centro, por lo que el acceso a su aprendizaje puede realizarse tanto por la vía amateur (para aficionados) como por la vía profesional para la que hemos diseñado un programa de formación adaptado a las necesidades profesionales que se demandan actualmente obteniéndose al término del mismo nuestra Diplomatura en Guitarra Flamenca.

Por otro lado, siempre fieles a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza superior, hemos incluido la asignatura de piano dentro de nuestro programa de formación, por ser obligatorio en todos los conservatorios de música para llegar a especializarse en guitarra de concierto.

Asimismo y en atención a la demanda, hemos ampliado nuestra oferta educativa con las siguientes asignaturas:
Además , a través de nuestras clases por videoconferencia ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de aprender a tocar la guitarra cómodamente desde cualquier lugar en donde se encuentren. Para ello, disponemos de conexión fibra óptica y cámaras Full HD para que se experimente la misma sensación de estar asistiendo a nuestras clases presenciales.

Para los más pequeños con edades comprendidas entre los tres y los siete años hemos establecido la etapa de Música y Movimiento, con objeto de desarrollar sus capacidades expresivas, musicales y motrices mediante juegos, canciones y danzas, así como establecer sólidas bases musicales que les permitan en el futuro obtener el máximo rendimiento en su desarrollo como instrumentistas.

Para impartir nuestras clases hemos dispuesto las mejores instalaciones, con salas espaciosas y funcionales, con iluminación natural y climatización e insonorización independientes, dotadas de la más moderna tecnología y especialmente preparadas para la enseñanza musical en general y para la guitarra de concierto, en particular.

Dada nuestra especialización en la formación musical, nuestro compromiso de calidad en la elaboración de nuestros programas de formación amateur y profesional y nuestro equipo docente compuesto por maestros de reconocido prestigio, con titulación superior y dilatada experiencia dentro del sector de la educación musical y como concertistas, podemos afirmar con rotundidad y orgullo que ofrecemos un modelo de enseñanza de elite.

Permíteme por tanto animarte para que vengas a visitarnos con objeto de que puedas conocer la realidad de nuestra Escuela y elaborar conjuntamente el programa de formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Recibe mi más cordial y afectuoso saludo.

Antonio Alba
Director y Fundador
Escuela Superior de la Guitarra Española



 
Subir
© 2017 Escuela Superior de la Guitarra Española, Teléfono: 91 830 23 89
C/ Dámaso Alonso 17 · 28 806 Alcalá de Henares, Madrid

· Clases de guitarra clásica · Clases de guitarra flamenca · Titulación en guitarra flamenca · Clases de guitarra eléctrica · Clases de bajo eléctrico · Clases de Guitarra Acústica · Clases de Guitarra por Videoconferencia · Clases de Guitarra Online por Skype · Clases de Batería y Percusión · Clases de música para niños · Clases de piano · Clases de Canto Clásico · Clases de Canto Moderno · Clases de interpretación en público · Clases de lenguaje musical · Clases de guitarra en Madrid · Guitarras Ramírez ·

W3C-WAI   Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!